Policía de Perú incauta 2,5 toneladas de hoja de coca en mayor valle productor


Los operativos policiales se realizaron en el caserío de San Cristóbal
Policía de Perú incauta 2,5 toneladas de hoja de coca en mayor valle productor

Por Redacción TVP

martes, 3 de julio de 2018 12:24

Lima, 3 jul (EFE).- La Policía Nacional de Perú (PNP) incautó 2,5 toneladas de hoja de coca en la mayor zona productora del país, material que iba a ser utilizado para producir cocaína, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los operativos policiales se realizaron en el caserío de San Cristóbal, en el distrito cusqueño de Pichari, situado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor zona productora de hoja de coca del país.

En una zona rústica, los agentes policiales hallaron una poza de maceración y decantación donde se halló el insumo incautado.

También se encontraron 60 galones de combustible y 315 kilogramos de material químico fiscalizado, que iba a ser utilizado para la transformación de la hoja de coca, además de otros enseres.

Luego de efectuar las diligencias preliminares y extraer las muestras correspondientes, se procedió a inutilizar la poza de maceración y los demás materiales encontrados en el lugar.

Según el ministerio del Interior, de enero a junio de este año, se decomisaron 27 toneladas de droga, además de 14.000 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos de hoja de coca, materia prima de la cocaína. 

mpg/mmr/laa

Notas de interés:

El rescate de los atrapados en una cueva tailandesa puede ta...

Tailandia, pendiente de 12 niños atrapados en una cueva desd...

Detienen más de 70 inmigrantes escondidos tras cruzar la fro...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias