Atiende IEE sobre incidencias en elección


Sobresale lo ocurrido en el Municipio de Empalme
Atiende IEE sobre incidencias en elección

Por Marco Antonio Palma

martes, 3 de julio de 2018 18:26

La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, respondió las inquietudes de representantes de partidos políticos respecto a las incidencias que se presentaron durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

En el caso de la elección de Diputación Local y Presidencia Municipal de Empalme, el panorama es más claro en términos del número de los paquetes que se han ubicado. Explicó que entablaron comunicación directa con el presidente del consejo municipal, para ver en qué situación estábamos con respecto a esos paquetes.

Añadió que el Consejo General está determinando los pasos que se seguirán, y agregó que “tenemos ubicados prácticamente el 97% de los paquetes en físico y a la vista. Esta información se va incorporar al expediente que estaremos presentando y que se defina de acuerdo a lo que le corresponde a este Consejo hacer”.

Por lo que respecta al Programa de Resultados Electorales Preliminares explicó que para su alimentación depende totalmente de que el 100% de que los paquetes cuenten con las actas PREP por fuera. “En el caso específico de Hermosillo, por ejemplo se sumaron las actas  que se rescataron”.

Informó que con el 72.22%  en total 2626 actas capturadas de la elección de ayuntamientos y 2439 actas capturadas de la elección de diputación que representan el 52.11%  en punto de las 20:00 horas, cerró la actividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP Sonora2018.

Notas de interés:

Viajan diariamente 2,000 personas

Llueve en la región del Mayo

Inician campamentos de verano



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias