Julio es el mes de la planificación familiar


Anuncian campaña masiva de vasectomías y salpingoclasia
Julio es el mes de la planificación familiar

Por Marco Antonio Palma

martes, 3 de julio de 2018 18:35

Durante el mes de julio, la Secretaría de Salud en el Estado realizará jornadas masivas de vasectomías sin bisturí y salpingoclasia sin costo para las personas interesadas ya que la planificación familiar es un programa prioritario, informó Luis Guillermo Beltrán Galindo.

El Responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción en Sonora, indicó que podrán acudir a las unidades médicas y hospitales de la dependencia estatal para realizarse estos procedimientos sin importar la derechohabiencia.

“La oferta de estos dos métodos se hace todo el año, pero durante este mes se realizarán de manera masiva; para más información se puede acudir a cualquier unidad de salud u hospital, con el personal de planificación familiar, quien pueden aclarar dudas y ayudar con los trámites”.

Explicó que ambos métodos son permanentes; la salpingo tiene hasta un 99.5% de efectividad y es muy seguro en el caso de las pacientes; la vasectomía sin bisturí tiene una efectividad del 99.8% y se realiza con un procedimiento ambulatorio.

Notas de interés:

Tiene Sonora gran potencial en acuacultura

Hay un panorama favorable para quienes cosechan maíz

Viajan diariamente 2,000 personas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias