Volver al futuro cumple 33 años

La película de ciencia ficción de 1985 cumplió 33 años el día de ayer y lo celebramos con unos datos curiosos

Por Redacción TVP

Volver al futuro cumple 33 años
Loading...

El 3 de julio de 1985 se estrenó en Estados Unidos por primera vez la película ‘Volver al futuro’, uno de los filmes más icónicos de los años 80.

‘Volver al futuro’ fue producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. FoxMichael J. FoxChristopher LloydLea ThompsonCrispin Glover y Thomas F. Wilson.

La película narra la historia de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente por una máquina del tiempo a los años 50, cuando sus padres todavía estudiaban la secundaria.

A continuación te desglosaremos algunos datos curiosos de la trilogía:

Cuando Marty va a 1985, el shopping se llama "pinos gemelos" pero cuando va a la granja Peabody en 1955 pisa uno de los pinos, a la vuelta el shopping se llama "Pino Solitario".


En la 2, la película "Tiburon 19" está dirigida por Max Spielberg (un supuesto hijo del director) y el slogan es "esta vez es realmente, realmente personal".


Los Laserdisc en la basura.....quién pensaría que no llegarían al 2015!


El poster de "Surfea en Vietnam" en el fondo, mientras discuten el destino del Almanaque.


En la 1 mientras hacen el paneo a los relojes ya vemos al Doc colgando del reloj!


La camisa del Doc en la 2 tiene....trenes!!


En la 2 predijeron con bastante certeza a los drones, tan comunes hoy..


El futuro Frodo se burla de Marty por usar las manos para jugar un videojuego.


Goldie Wilson JR es el alcalde en 2015, hijo del empleado negro que en 1955 dijo que estudiaría para ser alcalde frente a Marty


Uno de los jurados de las bandas en 1985 es Huey Lewis, el cantante de "The Power of Love", tema principal de la película.


Antes de filmar con Michael J. Fox, llegaron a filmar algunas escenas con Eric Stoltz, que fueron descartadas porque "era muy serio" y no pegaba con el tono.

Flea, el bajista de los Red Hot Chilli Peppers hace de "Needles", uno de los pocos enemigos junto con Biff de Marty.


Michael J Fox filmó casi todas sus escenas de noche porque de día tenía su compromiso con "Family ties", serie que era un éxito y sus productores no le permitían poner en pausa su trabajo.


Cuando el Doc vuelve a 1985 con Clara y sus hijos, el más chiquito parece que se estaba haciendo pis porque se apunta a su bragueta.

Imagen relacionada

El cartel que Marty usa para esconder el De Lorean en 1955 muestra una imagen de una casa idéntica a la suya en 1985.


El barranco Clayton (en honor a la maestra Clara Clayton, la esposa del doc) en el "1985 arreglado" ahora se llama "Barranco Eastwood" porque ahí supuestamente murió  "Clint Eastwood", el nombre que adopta Marty en 1885.


Otro: Terry, el mecánico de Biff en 1955, es el mismo personaje que en 2015 le da el panfleto y la idea de volver en el tiempo para apostar a Marty.


Marty no solo cambia el pasado de Hill Valley, también el de todo el país y el mundo: en el diario que el Doc le muestra se puede ver que Nixon fue reelecto 4 veces y que la guerra de Vietnam sigue en 1985.


Crispin Glover (actor que hace de George, padre de Marty) NO aparece en la 2 por problemas con los productores. Se usó a un doble con prótesis o escenas en las que aparece de espaldas porque Glover prohibió el uso de su imagen luego del conflicto.


La banda ZZ Top, autores de "Doubleback", canción de BTF3, son los que tocan en la fiesta en la que el Doc baila con Clara.


El Comisario Strickland de BTF3 es el bisabuelo (y por lo tanto el niño es el abuelo) del director Strickland y está interpretado por el mismo actor.


Fuente: Twitter Tendencias + Dany Belvedere

También te podría interesar:

Kevin Spacey es acusado por otros tres casos más de abuso se...

Wikipedia cierra su página debido a protesta a nueva ley eur...

Kailani Ochmann viaja con sus papás a Hawaii


Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes