Pronostican altas temperaturas para el fin de semana


Este fin de semana las temperaturas podrían rebasar los cuarenta grados
Pronostican altas temperaturas para el fin de semana

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 4 de julio de 2018 17:11

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, se pronostican temperaturas de altas a extremas en el Estado durante el fin de semana, por lo que hacen un llamado a tomar medidas preventivas. La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que los días jueves y viernes se presentarán temperaturas mayores a los 40 grados en toda la entidad, pronosticando máximas de hasta 48 grados en la zona central y noroeste.

Para sábado y domingo se espera que en la zona serrana y norte de Sonora se registren valores cercanos a los 40 grados como temperatura máxima; en el resto de la entidad las máximas podrían oscilar entre los 42 y 45 grados.

Por lo anterior, el Gobierno de Sonora entre otras recomendaciones pide evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas y para evitar enfermedades transmitidas por alimentos y agua contaminada lavarse las manos y consumir mariscos o pescado bien cocinados o fritos.

Finalmente, la Unidad Estatal de Protección Civil, reitera que si se presenta sintomatología relacionada con deshidratación como sed, boca seca, dolor de cabeza, piel seca y fría, respiración rápida y mareo o aturdimiento, así como cuadros diarreicos, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Notas de interés:

Convoca Gobernadora a trabajar unidos

Entrega IEE constancias

Exponen juguetes tradicionales



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias