Sinaloa continúa en primer lugar en feminicidios


El coordinador de CEPS sostuvo un encuentro con miembros de Coparmex
Sinaloa continúa en primer lugar en feminicidios

Por heidi osuna

jueves, 5 de julio de 2018 14:17

El coordinador ciudadano del consejo estatal de seguridad pública en Sinaloa manifestó sostuvo un encuentro con miembros de la Coparmex en donde se dieron a conocer estadísticas de delitos cometidos en lo que va del año en el municipio de Ahome.

Ahí se logró detectar que el delito de la violencia familiar no se denuncia, sin embargo de enero al mes de mayo se recibieron más de 300 llamadas al número de emergencias por un delito relacionado con violenta familiar, por lo cual indica que ya se está haciendo conciencia y se ha incrementado la cultura de la denuncia.


Además informó Ricardo Jenny del Rincón que Sinaloa se encuentran en primero lugar en cuanto a feminicidios a nivel nacional, y dicho fenómeno se da por que cualquier asesinato de una mujeres es calificado como feminicidio y hasta el final de las investigaciones de cada caso se define o no si se trata de un delito de esta naturaleza.


Por su parte el presidente de Coparmex Los Mochis José Carlos Gaytán señaló que este tipo de reuniones se realizan para conocer los avances que se han tenido en los trabajos que desarrollo el consejo estatal de seguridad pública así como dar a conocer las situaciones que se enfrentan los empresarios de la región.

Añadió que durante los últimos meses se ha registrado un incremento en asaltos hacia los comerciantes, por lo cual se analiza este tipo de temas desde la Coparmex con dicho consejo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias