Ángela Ponce, la primer Miss transgénero que irá a Miss Universo

La joven española deslumbró al jurado

Por Redacción TVP

Ángela Ponce, la primer Miss transgénero que irá a Miss Universo

Ángela Ponce resulto la ganadora de Miss Universo España siendo ella la primer mujer transgenero en integrarse a este tipo de certámenes.

La apertura de este certamen para mujeres transgénero se dió en el 2012 gracias a Jenna Talackova quien era la representante de Canadá, misma que no pudo asistir al gran certamen gracias a que era exclusivo para mujeres (no tránsgenero) y tras imponerles una batalla legal y ganarla a la organización no le quedó más remedio que permitirlas en sus próximas ediciones y será este año cuando por vez primera veremos a una bella joven de 26 años y origen latino. Ponce ha sido descrita por la prensa española como: inteligente y hermosa.

Ángela asegura estar viviendo un sueño pues asegura que desde que era un niño pequeño soñaba con este momento, además de mencionar que su banda no solo representa su sueño sino también la apertur y la tolerancia para los transgénero en España.


La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado...

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el



Notas de interés:

Recibe Ernestina Castro constancia

Exitosa elección en Cajeme

Se manifiestan indígenas Yaquis en Navojoa






Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS