Se benefician 1,200 derechohabientes con Jornadas de Cataratas


El Consejo Consultivo Delegacional reconoce la labor del equipo multidisciplinario de la UMAA 55
Se benefician 1,200 derechohabientes con Jornadas de Cataratas

Por Jazmín Tapia

viernes, 6 de julio de 2018 12:03

El Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa reconoció el empeño y la labor del equipo multidisciplinario de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA) número 55 de Culiacán.

Dicho reconocimiento fue efectuado por la realización de jornadas permanentes de cirugías de cataratas, mismas que beneficiaron a más de 1,200 derechohabientes durante los últimos meses.



Los representantes empresariales y obreros, acompañados del Delegado del IMSS en Sinaloa, Mtro. Norberto Miguel Ramírez, destacaron la gran labor realizada por cirujanos, enfermeras, retinólogos y demás personal que interviene para la realización de estas intervenciones quirúrgicas que mejoran la calidad de vida de la derechohabiencia beneficiada.

Miguel Ramírez señaló que el programa de cirugías de cataratas implementado en la UMAA 55 ha sido todo un éxito y que la lucha focalizada de todo el equipo multidiscliplinario que participa en estas operaciones ha rendido grandes frutos en favor de los sinaloenses.

“La verdadera tarea de quienes trabajamos en el IMSS es defender nuestra vocación, y la verdadera lucha constante es tratar de ser cada día, cada uno de nosotros, un mejor profesional, es decir, ser y dar lo mejor que tiene uno mismo. Esa vocación y esa lucha se ve reflejada en este número enorme de procedimientos quirúrgicos”, indicó el Delegado del IMSS en Sinaloa, durante su discurso ante los galardonados.


En el evento de reconocimiento al personal, el señor José Miguel Luna Ley, quien es representante del sector obrero en el Consejo Consultivo Delegacional, dio testimonio de la atención y buenas prácticas en las cirugías de cataratas, ya que él mismo fue uno de los beneficiarios de las jornadas.

“Yo fui un testigo de la operación de cataratas, pero saben que lo mejor que pudo haber pasado es que yo llegué como cualquier paciente, no mencioné que era integrante del Consejo Consultivo, y debo decir y reconocer que recibí una atención muy buena y una intervención excelente”, señaló Luna Ley ante el equipo encargado de las jornadas.


Por su parte, el doctor Francisco Domínguez García, director de la UMAA 55, informó que además de las intervenciones de cataratas, el personal que labora en esta clínica realiza 450 consultas de medicina familiar, así como entre 18 y 20 procedimientos quirúrgicos de manera diaria.

De igual manera indicó que en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria también se efectúan 600 sesiones de hemodiálisis mensuales a aproximadamente 50 pacientes, así como 550 sesiones de quimioterapia, entre otras acciones que se brindan este espacio ubicado en la colonia Terranova de la capital sinaloense.

También le puede interesar: 

Esperan regularicen trabajadores de salud

Hay pocas vacunas contra la Hepatitis

Reprueba Secretario de Salud, actitud de enfermera del IMSS

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias