Localizan 4 narcolaboratorios clandestinos


Ubicados a unos 4 kilómetros al norte de El Carrizalejo, sobre la carretera a Sanalona
Localizan 4 narcolaboratorios clandestinos

Por Redacción

viernes, 6 de julio de 2018 16:21

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizó 4 laboratorios clandestinos donde se procesaba droga sintética o metanfetaminas, los cuales estaban ubicados a unos 4 kilómetros al norte de la comunidad El Carrizalejo, sobre la carretera a Sanalona.


La Secretaría de Seguridad informó que se trata de un duro golpe al narcotráfico ya que los 4 puntos contaban con grandes volúmenes de material y precursores químicos para la elaboración de la droga.

Los laboratorios estaban ubicados en medio de los árboles y por debajo del nivel del suelo y como techo tenían una lona verde con lo cual podían camuflajear y evitar ser detectados desde el aire.


El Subsecretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo encabezó el operativo donde se detectó una gran movilización de unidades y personas, por lo que llevaron a cabo la inspección logrando dar con el paradero de estos 4 laboratorios.

Cabe señalar que los narcolaboratorios están relativamente muy cerca de la ciudad de Culiacán y no pudieron ser detectados vía aérea, ya que estaban cubiertos con lona verde y algunos de ellos tenían plantas encima para mantener el camuflaje.


El laboratorio mas grande contaba con una serie de tinas a gas donde se realizaba la cocción de la sustancia, además de costales con material similar a la sosa caústica, además de decenas de bidones con un contenido líquido transparente.

Al interior de los laboratorios se pudo apreciar droga terminada y sustancias en bandejas de plástico, además de otros contenidos en proceso de elaboración.


La Secretaría de Seguridad dió a conocer que no hubo ningún detenido durante este operativo, sin embargo pudieron haber estado trabajando al menos una docena de personas, ya que se localizaron restos de alimentos, bebidas y algunas hamacas donde presumiblemente dormían.

El laboratorio también contaba con un sistema de abastecimiento de agua para las labores del proceso.

Castañeda Camarillo dijo que en lo que va del presente año han sido localizados 8 narcolaboratorios, todos ellos en la periferia de la ciudad.




También te puede interesar:

Identificado, uno de los presuntos responsables por robo de...

Dejan a joven desnudo con letrero en el centro de Culiacán

Continúa el robo de cámaras de video vigilancia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias