Conmemoran natalicio de conocido pintor y muralista

Es el natalicio número 84 de querido y reconocido artista

Por Alejandro Romo

Conmemoran natalicio de conocido pintor y muralista

Héctor Martínez Arteche fue un pintor y muralista que nació en la Ciudad de México el día 8 de julio de 1934, pasó la mayor parte de su vida en el estado de Sonora. La mayoría del trabajo mural se puede ver en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, con un total de más de 4.000 metros cuadrados.

Estos incluyen energía, evolución y movimiento, la evolución mística del hombre venado, el universo del hombre, el pueblo de Cajeme y comunicación. Además de esta obra de arte, también ha tenido una larga carrera docente, que comenzó en 1948 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la UNAM.

Sus aceites más conocidos incluyen mujer con violeta y mujer con cobalto. Su trabajo ha recibido reconocimientos como el concurso nacional de pintura mural en 1953, medalla de plata del estado de Sonora en 1992 y fue honrado por la ciudad de Cajeme por su trabajo artístico y docente en 2002, su reconocimiento más reciente fue el creador emérito para 2008-2009 para la región sur de Sonora. Murió el 3 de octubre de 2011.

Notas de interés:

Positivo que llegue Sagarpa a Cajeme

Baja la captación de agua en presas

Avalan llegada de SAGARPA



Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS