Onda tropical 14 provocará lluvias en gran parte del país


El fenómeno meteorológico número 14 se localizará en el sureste de México, y cubrirá rápidamente el sur y centro del territorio mexicano
Onda tropical 14 provocará lluvias en gran parte del país

Por Redacción TVP

martes, 10 de julio de 2018 9:06

La muy activa onda tropical número 14 y el aire inestable superior que afectará el norte y occidente del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que la onda tropical 14 se localizará este martes en el sureste de México, y cubrirá rápidamente el sur y centro del país.

Detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Tormentas fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Así como chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde se estiman de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.


También te puede interesar:

Videgaray analizará separación de migrantes con la Secretari...

El gobierno de México declara alerta por robo de una fuente...

Ataque armado a fiesta familiar deja siete muertos en Jalisc...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias