Científicos mexicanos desarrollan extracto contra el cáncer

El extracto a base de un chayote híbrido es mil veces más potente que el de las especies comerciales y fue evaluado en ratones enfermos con leucemia y animales sanos

Por Redacción TVP

Científicos mexicanos desarrollan extracto contra el cáncer

Científicos mexicanos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollaron un extracto contra el cáncer a base de un chayote híbrido.

La institución detalló en un comunicado que el extracto, con capacidad antitumoral y antineoplásica, fue logrado gracias a la combinación genética de dos especies de chayotes silvestres. Agregó que la sustancia es amable con las células normales.

Edelmiro Santiago Osorio, líder del grupo de investigación, se dijo sorprendido de la capacidad de este híbrido de chayote como agente antineoplásico, después de una década de investigación y pruebas de laboratorio.

El especialista en biología celular subrayó que el extracto es tan poderoso como la citarabina, un medicamente empleado en algunos tipos de cáncer, que se basa en interferir la síntesis de ADN, lo que dificulta la multiplicación de las células cancerosas.

Agregó que el extracto del chayote híbrido es mil veces más potente que el de las especies comerciales que se encuentran en los mercados, por lo que se busca incubar una empresa que pueda ponerla al alcance del público.


También te puede interesar:

Pronostican tormentas y temperaturas de más de 35 grados en...

Peña Nieto recibirá al secretario de Estado de EU

Rescatan a 5 personas de elevador en Tlatelolco


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS