Denuncian actos de corrupción en venta de terrenos del Ingenio Mochis


Representantes legales de empresas afectadas señalan que se están vendiendo lotes que se encuentran embargados
Denuncian actos de corrupción en venta de terrenos del Ingenio Mochis

Por heidi osuna

miércoles, 11 de julio de 2018 14:51

Representantes legales de la empresa estadunidense COPPASA mantiene una demanda en contra de los socios del ingenio azucarero de Los Mochis por haber incumplido con un contrato de compra de azúcar.

Javier Paredes Alvarado señaló que por tal situación se logró embargar unos terrenos que estaban identificados como lote 8, sin embargo de manera clandestina y fuera de la ley, estos terreros fueron vendidos y comprados por una empresa mexicana la cual se conformó solo para la adquisición de estos terrenos, los cuales a su vez, el 50 por ciento fueron donados a Impulsora de la cultura y de las artes.


El representante legal de COPPASA señaló que esto solo se pudo haber logrado por medio de influencias en el gobierno estatal, incluso se acusa al sub secretario de normatividad de Sinaloa se haber otorgado las facilidades para que esta compra- venta ilegal se realizara y en un tiempo muy corto.


Por su parte Misael Vázquez Castillo manifestó que dicha compra- venta oscila entre los 20 y 30 millones de pesos, cuando el costo real del terreno asciende hasta los 100 millones de pesos.


De manera enérgica pidió al gobernador a sacar las manos de este caso, ya que es evidente su intromisión así como del fiscal general de justicia ya que existen órdenes de aprensión en contra de los socios del ingenio azucarero de Los Mochis y no se aplican ya que se les ve en diferentes parte de Sinaloa sin ser detenidos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias