El calor enferma a familias de Cajeme, Sonora

Se han estado teniendo temperaturas de hasta 45 grados centígrados con sensación térmica de hasta 51 grados en la región

Por Marco Antonio Palma

El calor enferma a familias de Cajeme, Sonora

Se están presentando padecimientos gastrointestinales en los ciudadanos que están provocando casos de deshidratación que al no ser atendida puede ser grave.

De acuerdo al Sector Salud esta situación esta afectando sobre todo a personas de edad avanzada así como a la niñez que son los grupos más vulnerables.

Es por ello que se hace las recomendaciones correspondientes como es la ingesta de bastantes líquidos, cuidar el estado de los alimentos para evitar las infecciones estomacales.

También es importante que las personas no permanezcan bajo los rayos del sol por un tiempo prolongado, hacer ejercicio por las mañanas o en la tarde y a quienes se vean en la necesidad de laborar, lo hagan bajo condiciones no riesgosas, utilizando protector solar, camiseta o camisa manga larga, gorra y estarse hidratando constantemente.

Ante cualquier manifestación propia de un golpe de calor o deshidratación es importante iniciar con el consumo del suero vida oral e inmediatamente acudir al médico para el tratamiento correspondiente y su valoración.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS