El presidente de la junta local del distrito 02 del INE dio a conocer que el partido nueva alianza impugnó el resultado de 9 actas de casillas electorales de la elección para la diputación federal.
Juan Manuel Pintado Acosta señaló que dicho recurso fue turnado a la autoridad competente en donde se espera que de un resolutivo durante los próximos días para así ya poder concluir el proceso electoral ya que no existen más recursos de impugnación de la elección.
Agregó que solamente el partido quiere anular los votos de 9 casillas, lo que da entender que buscan bajar el porcentaje de la votación y así poder lograr mantener su registro como partido político.
Pese que otros partidos políticos también están en riesgo de perder su registro, señaló que solamente el partido nueva alianza ha interpuesto un recurso.