Personal militar que realizaba un recorrido al sur de Tameapa, municipio de Badiraguato, Sinaloa localizaron un centro de acopio de sustancias químicas que contenía en su interior, lo siguiente:
60 litros aproximadamente de un líquido desconocido transparente, distribuidos en 60 botellas de vidrio de 1 lt. c/u.
150 kilogramos aproximadamente de al parecer carbonato de sodio, distribuidos en 6 bultos de 25 kgs. c/u.
160 litros aproximadamente. de un líquido desconocido, distribuidos en 8 bidones con capacidad de 20 lts. c/u.
10 litros aproximadamente de un líquido color ámbar desconocido, distribuidos en 2 bidones con capacidad de 20 lts. c/u.
20 litros aproximadamente de un líquido color ámbar desconocido, contenidos en 1 bidón con capacidad de 50 lts.
550 litros aproximadamente de al parecer acetona, distribuidos en 11 bidones con capacidad de 50 lts. c/u.
8 litros aproximadamente de al parecer acido clorhídrico, distribuidos en 8 frascos de vidrio con capacidad de 1 lt. c/u.
2 kilogramos aproximadamente de una sustancia desconocida, contenidos en 1 lata metálica con una etiqueta con la leyenda “acetyl chloride”.
2 kilogramos aproximadamente de un polvo de color blanco desconocido, distribuidos en 2 frascos de plástico con capacidad de 1 kg. c/u., sin etiqueta.
80 litros aproximadamente de al parecer de anhídrido acético, distribuidos en 4 bidones con capacidad de 20 lts. c/u.
12 litros aproximadamente de una sustancia desconocida, distribuidos en 3 frascos de vidrio con capacidad de 4 lts. c/u.
500 gramos aproximadamente de un polvo color blanco desconocido, contenidos en 1 frasco de plástico con capacidad de 1/2 kg.
290 gramos aproximadamente de un polvo blanco desconocido, contenidos en 1 bolsa de plástico.
16 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco desconocido, contenidos en 16 bolsas de plástico con capacidad de 1 kg. c/u.
750 gramos aproximadamente de una sustancia de color café, con características propias de la heroína en una bolsa de plástico.
Además personal militar intensificó los reconocimientos terrestres en la zona localizándose a inmediaciones del centro de acopio, escondidos en una vaguada 139 kilogramos de goma de opio, procediendo a poner a disposición de las autoridades correspondientes lo asegurado.
También te puede interesar: