Decomisan 170 toneladas de marihuana en operativos en frontera con Brasil


Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga
Decomisan 170 toneladas de marihuana en operativos en frontera con Brasil

Por Redacción TVP

viernes, 13 de julio de 2018 9:30

Asunción, 13 jul (EFE).- Agentes antinarcóticos se incautaron de unas 170 toneladas de marihuana durante un operativo de ocho días en áreas de Paraguay fronterizas con Brasil, en el que además se destruyeron plantaciones de esa droga de una extensión de 121 hectáreas, informó hoy la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

La Operación "AMAMBAY III", en el departamento de Amambay, se saldó además con el desmantelamiento de 109 campamentos destinados a la producción y acopio de la droga, que se plantaba en zonas boscosas cercanas a la ciudad de Pedro Juan Caballero, la capital departamental.

Los agentes especiales de la Senad hallaron y decomisaron en esos campamentos 156 toneladas de marihuana picada, doce toneladas de marihuana prensada y 910 kilos de semillas de cannabis, añadió la fuente en un comunicado.

En las zonas intervenidas, en Colonia Estrella y Santa Clara, se erradicaron las 121 hectáreas de plantaciones, que habrían producido hasta 519 toneladas de marihuana, según la Senad.

El ente señaló que esta es la época del año en la que se da un aumento en las operaciones de prensado, empaquetado y transporte de la marihuana cosechada.

La Senad agregó que las zonas intervenidas poseen las características que las redes del narcotráfico buscan para la producción: "espesos bosques, cercanía con la frontera con el Brasil y senderos ocultos en el interior de los montes".

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.

jm/cav

Notas de interés:

Trump llega al castillo de Windsor para tomar el té con la r...

El asesor de Trump en relaciones con el Congreso abandona la...

Netanyahu convoca a embajador de UE por criticas a la ley de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias