Hoy es el día Mundial del Rock


El día se conmemora desde el 13 de julio de 1985
Hoy es el día Mundial del Rock

Por Redacción TVP

viernes, 13 de julio de 2018 11:00

En un día como hoy, 13 de julio pero del año 1985, se organizó el primer festival Live AID bajo la iniciativa del actor y músico Bob Geldof de crear un evento con el objetivo de ayudar a Etiopia debido a la falta de agua potable y alimentos.

En el concierto asistieron grandes bandas y leyendas del rock como: Queen, Bob Dylan, Elton John, Madonna, Paul McCartney, The Who, U2, Led Zeppelin, Eric Clapton, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood.

El concierto duró 16 horas simultáneamente entre Londres y Filadelfia y siendo retransmitido en vivo y en directo alrededor de 72 países, convirtiéndolo así en uno de los eventos más vistos y asistidos de la historia.

LIVE ID consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares, los cuales fueron destinados al fondo de salvataje de las víctimas de la hambruna en África.

El rock se le conoce al género musical popular el cual tiene un ritmo característico nacido a partir de la fusión de varios estilos del folclore estadounidense y ganó popularidad en la década de los 50.

El rock es una mezcla de blues, rhythm and blues, country entre otros, y los instrumentos más utilizados es el bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado y piano eléctrico.

Este género ha tenido un papel muy importante en acontecimientos culturales y sociales, donde fieles seguidores declaran que “un gran concierto de rock puede cambiar el mundo”, y para puntualizar, durante la caída del Muro de Berlín se pudo escuchar las canciones de Scorpions y David Hasselhoff como parte del fin de la división de las dos Alemanias.





Fuente: La Viola

También te podría interesar:

Este hombre lleva la foto de su esposa a la playa todos los...

Drake queda impresionado con un truco de magia

“Teléfonos-celulares-pistola” llegan a Estados Unidos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias