Termina reunión de comitiva estadounidense y Peña Nieto


Hasta ahora la oficina presidencial no ha divulgado información sobre el encuentro, que tuvo carácter privado
Termina reunión de comitiva estadounidense y Peña Nieto

Por Redacción TVP

viernes, 13 de julio de 2018 12:29

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y los miembros de su comitiva salieron de la residencia oficial de Los Pinos después de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante alrededor de una hora.

Hasta ahora la oficina presidencial no ha divulgado información sobre el encuentro, que tuvo carácter privado.

Fuentes estadounidenses indicaron previamente que la visita estará centrada en abordar los flujos migratorios y la lucha contra el tráfico de drogas.

La de Peña Nieto fue la primera cita del viaje que Pompeo realiza hoy en la Ciudad de México junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.

La delegación llegó a Los Pinos a las 11.33 hora local (16.33 GMT) rodeada de fuertes medidas de seguridad desde el aeropuerto de Ciudad de México.

"Complacido de visitar México en mi primer viaje como secretario de Estado. Gracias al presidente Peña Nieto por dar la bienvenida a nuestra delegación. Esperamos con anhelo reunirnos con el presidente electo López Obrador", escribió Pompeo en Twitter.


De acuerdo con la agenda divulgada por el Departamento de Estado, tras el encuentro con Peña Nieto la delegación conversará a continuación con personal de la embajada de EE.UU. en México y sus familiares.

Más tarde está previsto que Pompeo se reúna con el futuro presidente mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre.

Después está programada una reunión entre el secretario de Estado y el canciller mexicano, Luis Videgaray, tras lo cual ambos funcionarios darán un mensaje a medios. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Localizado ileso el alcalde secuestrado por grupo armado

Ministra de AMLO buscará despenalizar el aborto en todo Méxi...

Identifican 36 especies de insectos que controlan plagas en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias