Pacientes del CREE Hermosillo recibieron prótesis


Podrán realizar sus actividades libremente sin depender de alguien más
Pacientes del CREE Hermosillo recibieron prótesis

Por Marco Antonio Palma

viernes, 13 de julio de 2018 15:25

El poder trabajar nuevamente y desplazarse libremente sin depender de alguien más, será posible para don Jesús Carreón, al ser uno de los beneficiarios de próstesis de pierna, que promueve el Sistema DIF Sonora, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

A los 60 años de edad, don Jesús, originario de Hermosillo, sufrió la pérdida de la pierna derecha a causa de la diabetes, debido a complicaciones en su salud y falta de control de la enfermedad, después de ocho años de la primera cirugía, fue necesario amputarle la extremidad izquierda.

Actualmente, a sus 69 años, dijo, gracias a las prótesis que recibió podrá reincorporarse a la actividad laboral y de esa manera contribuir económicamente con los gastos en su hogar, lo cual lo motiva y llena de satisfacción.

“Gracias a todos por esto, es una bendición, muchas gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al DIF Sonora, no tengo palabras, estoy muy agradecido porque voy a poder trabajar y ayudar a mi familia; quiero invitarlos a que se acerquen al CREE, miren que bien me fue a mí, yo me acerqué y me dieron mis dos piernas”, expresó feliz.

La Presidenta del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres, manifestó que a fin de brindar una mejor calidad de vida e impulsar la inclusión social y laboral, el Gobierno del Estado, a través de esta Dependencia, entregó estas prótesis.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias