Agentes de Sonora recibieron constancias de grados


Transparentan proceso de ascensos para los elementos policiales
Agentes de Sonora recibieron constancias de grados

Por Marco Antonio Palma

viernes, 13 de julio de 2018 15:44

Con la nueva forma de certificación policial, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, abatirá la discrecionalidad para brindar ascensos, premios y estímulos a su estado de fuerza, transparentando sus procesos basados en la ética de sus resultados, anunció Adolfo García Morales.

El titular de la Corporación señaló que la migración al nuevo Servicio Profesional de Carrera Policial, es producto del mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que concede un año para que toda la corporación cumpla con el proceso.

El Sistema de Servicio Profesional, indicó, representa el instrumento normativo para dar reconocimiento a los resultados, y fundamentalmente es la plataforma para la estabilidad laboral, mediante un procedimiento claro de ascensos y recompensas, en base al mérito, antigüedad y resultados.

Agregó que garantiza la migración profesional; certificando sus conocimientos en los Protocolos de Intervención de la Función Policial, lo que implica también revisar y mantener vigentes los controles de confiabilidad de los elementos y su profesionalización, lo cual los beneficiará en sus percepciones económicas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias