Canícula, este 22 de julio dará inicio la temporada más sofocante del 2018


Con este fenómeno climático disminuyen las lluvias pero aumentan las temperaturas, durará 41 días y sus efectos podrán sentirse hasta el 3 de septiembre
Canícula, este 22 de julio dará inicio la temporada más sofocante del 2018

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de julio de 2018 10:49

A partir de este 22 de julio dio inicio la canícula, un fenómeno climático en el que las lluvias se ven disminuidas y aumentan considerablemente las temperaturas en todo el país.

Este fenómeno tiende a durar 41 días, por lo cual al iniciar este domingo culiminará hasta el próximo viernes 24 de agosto, sin embargo sus efectos podrían llegar a sentirse hasta el 3 de septiembre.

La canícula, es la época más calurosa del año a la cual también se le conoce como veranillo, donde las temperaturas serán mayores a 37 grados.

En la canícula se registra una alta humedad y radiación ultravioleta.


El llamado es a la prevención de deshidratación por lo que es importante beber mucha agua, ya que las altas temperaturas pueden causar infecciones estomacales pero también en las vías respiratorias.

La canícula tuvo su nombre debido al latín Canis (perro) y hace referencia a la estrella de Sirio (apodada como la abrasadora). Esta estrella se encuentra en la constelación de Canis Maior, y es la más brillante en el cielo durante ciertos días de verano en el hemisferio norte.

¿Por qué hace tanto calor durante la canícula o veranillo? Esto es debido a la inclinación de la tierra y su movimiento de traslación, el cual coloca a la tierra en el punto más cercano al sol en esta época.


También te puede interesar:

Continúa CFE trabajo de clabeado en sector nor-poniente de C...

Riesgo sanitario en Salvador Alvarado

Sigue operativo de verano PROFECO

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias