Iván Duque recibe credencial como presidente electo de Colombia


Duque, ganó con 10,3 millones de votos las elecciones del pasado 17 de junio y asumirá la Presidencia el 7 de agosto
Iván Duque recibe credencial como presidente electo de Colombia

Por Redacción TVP

lunes, 16 de julio de 2018 12:25

Bogotá, 16 jul (EFE) - El presidente electo de Colombia, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, recibieron hoy de las autoridades electorales las respectivas credenciales de gobernantes para el período 2018-2022.

Duque, ganó con 10,3 millones de votos las elecciones del pasado 17 de junio y asumirá la Presidencia el 7 de agosto.

El presidente electo recibió la carta credencial de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Idayris Yolima Carrillo.

"Aquí se trata de construir futuro, el futuro es de todos. A partir de este momento, con esta investidura, puedo decirles que no voy a desfallecer un solo segundo de mi vida para entregársela toda a los 48 millones de colombianos, que conforman esta patria", manifestó Duque.

De igual forma recordó "la acumulación de procesos históricos" vividos por Colombia desde 1958, cuando se aprobó el voto para las mujeres, hasta llegar al momento actual en el que Ramírez se prepara para asumir la Vicepresidencia.

En la entrega, Carrillo manifestó su complacencia en "darle la bienvenida a la primera vicepresidenta del país", y destacó la intención de Duque de conformar un gabinete en el que la mitad de los miembros sean mujeres.

"Hoy es un día muy importante en el largo camino que hemos tenido que recorrer las mujeres colombianas a lo largo de la historia", manifestó por su parte Ramírez tras recibir el acta que la acredita como vicepresidenta electa de manos del magistrado Bernardo Franco.

Ramírez dedicó además unas palabras a mujeres pioneras en la política colombiana, como Esmeralda Arboleda, la primera senadora que tuvo el país, que también fue embajadora ante Naciones Unidas, y Josefina Valencia, quien fue ministra de Educación durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957). 

oam/joc/arm

Notas de interés:

Diez heridos, entre ellos 8 venezolanos, deja ataque con gra...

Trump dice que relación de EEUU con Rusia "ha cambiado" en l...

La ONU ve "inaceptable" el uso de "fuerza letal" en Nicaragu...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias