FMI actualiza a 2.7% tasa del PIB de México para 2019


La reducción de la proyección a largo plazo se debe a las tensiones comerciales que existen con la región de Norteamérica
FMI actualiza a 2.7% tasa del PIB de México para 2019

Por Redacción TVP

lunes, 16 de julio de 2018 15:55

El Fondo Monetario Internacional recortó hoy las previsiones de crecimiento económico de América Latina al 1.6 por ciento en 2018 y el 2.6 por ciento en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril, debido a la ralentización del crecimiento en Argentina, Brasil y México.

Con relación a México, el FMI mantuvo en 2.3 su expectativa de crecimiento, aunque recortó en tres décimas la previsión para 2019 que realizó en abril, de 3.0 por ciento a 2.7 por ciento. Los nuevos cálculos del informe de Perspectivas Económicas Mundiales del FMI también rebajaron el crecimiento de Brasil en cinco décimas para 2018 hasta el 1.8 por ciento y lo dejaron sin cambios para 2019 en el 2.5 por ciento.


El informe del Fondo Monetario Internacional señaló que, en el caso de México, la reducción de la proyección a largo plazo se debe a las tensiones comerciales que existen con la región de Norteamérica, principalmente por la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio que goza con Estados Unidos y Canadá.

El Fondo también insistió en el “dramático colapso” de la actividad económica en Venezuela, y remarcó que la producción petrolera de ese país se ha reducido de manera aguda.


También te puede interesar:

Liberan a rehenes tras asalto en banco de Hermosillo

Asaltante toma rehenes en banco de Hermosillo

AMLO revela cuánto ganará cuando sea presidente

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias