FMI actualiza a 2.7% tasa del PIB de México para 2019

La reducción de la proyección a largo plazo se debe a las tensiones comerciales que existen con la región de Norteamérica

Por Redacción TVP

FMI actualiza a 2.7% tasa del PIB de México para 2019

El Fondo Monetario Internacional recortó hoy las previsiones de crecimiento económico de América Latina al 1.6 por ciento en 2018 y el 2.6 por ciento en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril, debido a la ralentización del crecimiento en Argentina, Brasil y México.

Con relación a México, el FMI mantuvo en 2.3 su expectativa de crecimiento, aunque recortó en tres décimas la previsión para 2019 que realizó en abril, de 3.0 por ciento a 2.7 por ciento. Los nuevos cálculos del informe de Perspectivas Económicas Mundiales del FMI también rebajaron el crecimiento de Brasil en cinco décimas para 2018 hasta el 1.8 por ciento y lo dejaron sin cambios para 2019 en el 2.5 por ciento.


El informe del Fondo Monetario Internacional señaló que, en el caso de México, la reducción de la proyección a largo plazo se debe a las tensiones comerciales que existen con la región de Norteamérica, principalmente por la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio que goza con Estados Unidos y Canadá.

El Fondo también insistió en el “dramático colapso” de la actividad económica en Venezuela, y remarcó que la producción petrolera de ese país se ha reducido de manera aguda.


También te puede interesar:

Liberan a rehenes tras asalto en banco de Hermosillo

Asaltante toma rehenes en banco de Hermosillo

AMLO revela cuánto ganará cuando sea presidente

Más en Nacional

Más en Nacional