En Navojoa, cámaras de celdas preventivas funcionan


Según el Visitador Adjunto de los Derechos Humanos el sistema de videovigilancia ya funciona
En Navojoa, cámaras de celdas  preventivas funcionan

Por Alejandro Romo

lunes, 16 de julio de 2018 17:49

Una visita sorpresa realizó el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a las celdas preventivas de Seguridad Pública en Navojoa para constatar su funcionamiento, así lo dio a conocer Ramón López Piña.

El visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Navojoa, comentó que luego de reiniciar operaciones las celdas preventivas, tras la muerte de Genaro Ruiz, el segundo visitador adjunto de derechos humanos verificó su funcionamiento.

Recordó que a partir del 21 de junio se levantó la medida cautelar de las celdas preventivas, tras presentar deficiencias en paredes, ventilación, sanitarios, falta de cámaras y monitoreo del sistema de video vigilancia. Indicó que desde el 2 de mayo, cuando perdió la vida el joven de 30 años de edad al interior de Seguridad Pública, se clausuraron los separos.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a las autoridades municipales la remodelación de las celdas preventivas que incluyen rehabilitación de paredes, instalación de sanitarios, lavamanos, videocámaras y la instalación de un sistema de monitoreo.

Las celdas ya se encuentran en condiciones para ser utilizadas, ya cuenta con sanitarios, con un lavamanos, con videocámaras y con un monitor para las tres celdas. El funcionario anunció que en cualquier momento podría resolverse el caso de Genaro.

Notas de interés:

En Cajeme, personal académico y administrativo sale de vacac...

En Cajeme, aparece nuevo levantamiento del concreto

En Navojoa, lluvias provocan crecimiento del pasto




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias