Sin presencia de tuberculosis y brucelosis en Ahome

Realizan un barrido general en el sector pecuario de la región

Por Nallely Araujo

Sin presencia de tuberculosis y brucelosis en Ahome

Luego de que se inicio en ahome un barrido de cabezas de ganado para detectar la presencia de brucelosis y tuberculosis, hasta el momento no se ha detectado caso de tales enfermedades en los hatos.

En ahome son 26 mil los que se habrán de analizar de los cuales se lleva un avance de alrededor de 9 mil cabezas de ganado en pie. Solo hay un casos sospechoso de tuberculosis que se encuentra en análisis, el barrido se está realizando por sindicaturas y se pretende culminar para el mes de octubre estimando lograr resultados positivos en cuanto a sanidad pecuaria en la región.


    El representante de SENASICA en la zona norte destaco que si se puede lograr mantener la sanidad del ganado, para estar en condiciones de exportar además de que se busca eliminar la matanza clandestina, aunque no es de su competencia realizar estas acciones, lo que se pretende es que los ganaderos tengan sus empleares con el aretado en regla y que se haga conforme al reglamento de utilizar el rastro que es donde realizan los estudios.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante