asdas

En sur de Sonora, infartos principal causa de muerte

Según autoridades de salud el sedentarismo y el exceso de comida provoca que esta enfermedad se presente en personas de 40 a 45 años

Por Alejandro Romo

En sur de Sonora, infartos principal causa de muerte

Los infartos son la principal causa de muerte en el sur de Sonora y el 60 por ciento de los decesos corresponden a varones, reveló el Director del Centro de Salud Urbano de Navojoa, José  Consuelo Moreno Ortega.



Indicó que tan solo en 2017 murieron en esta parte de Sonora 316 personas por enfermedades del corazón. Explicó que este tipo de enfermedades cada vez más se encuentran en edades más tempranas, entre los 40 a 45 años de edad, cuando antes era muy frecuente encontrar padecimientos cardiacos en personas mayores de 50 años.

Dijo que esto obedece a las consecuencias  de los malos hábitos como el sedentarismo, alimentación inadecuada, aumento de colesterol y triglicéridos, consumo de cerveza, tabaco y uso de drogas.

Destacó que cuando hay problemas de obesidad, tabaquismo, alcohol y no hay actividad física, las personas pueden desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión arterial.

Una persona que tiene diabetes, es muy probable que desarrolle a una edad muy temprana un padecimiento cardiaco y con ello el infarto.

Notas de interés:

En Cajeme, Canacintra se une a frente empresarial contra la...

Cierra SRE en Cajeme por vacaciones

Exhorta IMSS a sacar constancia de vigencia


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS