Lula dice desde la cárcel que el ejemplo de Mandela es importante para Brasil

Lula subrayó la "lección de lucha" y "perseverancia" de Mandela, fallecido el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad

Por Redacción TVP

Lula dice desde la cárcel que el ejemplo de Mandela es importante para Brasil

Sao Paulo, 18 jul (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, recordó hoy desde la cárcel el legado del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, quien hoy habría cumplido 100 años, y señaló que sus lecciones son importantes para Brasil.

Lula subrayó la "lección de lucha" y "perseverancia" de Mandela, fallecido el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad, en un mensaje escrito desde su celda y divulgado por sus asesores en redes sociales.

"Su lección de lucha, perseverancia y de que el perdón puede curar los odios de una nación dividida son importantes en el Brasil de hoy, donde el racismo todavía es muy fuerte y donde quieren reconstruir un 'apartheid' social que luchamos tanto para disminuir", afirmó el exmandatario.

El equipo de Lula publicó en sus redes sociales varias fotos del antiguo líder sindical brasileño, preso desde abril pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, junto al expresidente sudafricano, quien pasó 27 años en la cárcel tras una condena por alta traición.

El Partido de los Trabajadores (PT), formación de izquierdas liderada por Lula, ha convocado hoy protestas en diferentes ciudades de Brasil para conmemorar el centenario de Mandela y recordar los cien días en prisión del expresidente brasileño.

"100 años de Nelson Mandela. 100 días da prisión política de Lula. Dos líderes que siempre lucharon por el pueblo brasileño", resaltó el PT en las redes sociales, que en un vídeo comparó la persecución sufrida por Mandela con la que supuestamente padece el ex jefe de Estado.

Una de las manifestaciones está marcada en Curitiba, la capital del sureño estado de Paraná y donde Lula se encuentra preso desde el pasado 7 de abril tras una condena en segunda instancia a 12 años y 1 mes de prisión en el marco de la operación Lava Jato.

Lula, acusado de recibir un apartamento de una empresa a cambio de favores, ha reiterado su inocencia y alega ser víctima de una persecución judicial que quiere evitar su regreso a la Presidencia de Brasil.

El exmandatario, líder en todos los sondeos demoscópicos, ha reiterado su candidatura para las elecciones de octubre, a pesar de su arresto y de que la ley electoral impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postularse a cargos públicos.

ass/cms/lnm

Notas de interés:


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS