Más de 1.000 muertos en dos meses por desastres naturales en la India

El viceministro indio del Interior, Kiren Rijiju, situó en 1.006 el número de fallecidos por desastres naturales en una respuesta escrita presentada hoy ante el Parlamento

Por Redacción TVP

Más de 1.000 muertos en dos meses por desastres naturales en la India

Nueva Delhi, 18 jul (EFE).- Más de un millar de personas murieron y otras 635 resultaron heridas en la India entre mayo y junio por desastres naturales y meteorológicos como inundaciones o caídas de rayos, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro indio del Interior, Kiren Rijiju, situó en 1.006 el número de fallecidos por desastres naturales en una respuesta escrita presentada hoy ante el Parlamento, en la que identificó el estado norteño de Uttar Pradesh como el más afectado, según la agencia india PTI.

En esta región, la meteorología adversa causó 252 muertos y 360 heridos entre mayo y junio, seguida de los estados orientales de Odisha (97 fallecidos), Bengala y Bihar (74, respectivamente), y los sureños Andhra Pradesh (73), Karnataka y Kerala (71, respectivamente).

Kerala vuelve a sufrir estos días graves inundaciones por las precipitaciones asociadas al monzón, que comenzaron la semana pasada y han causado al menos doce muertos, seis desaparecidos y más de 34.000 evacuados en la región.

Sólo en el estado nororiental de Assam, las fuertes lluvias e inundaciones dejaron el pasado junio cerca de medio millón de afectados, según datos de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés).

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

njd/mt/fpa

Notas de interés:

May no ceja en su empeño de defender su plan para el "brexit...

Trump presume de avances en su negociación comercial con Lóp...

Pompeo confirma que Pionyang enviará restos de soldados en p...

Más en Internacional

Más en Internacional