Recupera FGES desvio de recursos públicos

Debido a una denuncia que fue interpuesta por la Auditoria Superior del Estado en contra de tres ex Funcionarios de servicios de salud en el Estado

Por Redacción TVP

Recupera FGES desvio de recursos públicos

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa recuperó un monto de $7,000,000, acreditados como parte del desvío de recursos públicos, señalados mediante la denuncia interpuesta por la Auditoría  Superior del Estado en contra de ex funcionarios de los Servicios de Salud de Sinaloa.

Tras meses de investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción integró la carpeta correspondiente en contra de tres ex servidores públicos, acusados por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, acreditando un desvío por 14 millones de pesos.

Reunidos los datos que a juicio de esta Fiscalía establecían la probable participación de las personas señaladas en dicha denuncia, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de cada uno de los imputados.

Una vez que los imputados fueron conducidos ante el juez de control, éstos quedaron sujetos a medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, para posteriormente ser vinculados a proceso, dentro de la causa penal 562/2017.

Concluida la etapa de investigación complementaria, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento para uno de los ex funcionarios y formuló acusación por lo que corresponde a dos de ellos.

Atendiendo los fines de la reforma constitucional que consiste en hacer más eficiente la impartición de justicia penal y en estricto apego a una de las figuras procesales del actual modelo de justicia en el que se busca privilegiar los mecanismos alternativos de solución de controversias, se optó por dar término de manera anticipada al procedimiento en curso. 

Para ello, se dio cumplimiento con todos y cada uno de los requisitos especificados en la ley y bajo las condiciones que fijará el juez de control, traducido en la figura de la suspensión condicional del proceso, que tiene por finalidad reparar el daño de forma rápida sin necesidad de recurrir a la imposición de una sanción.

Cabe señalar que una vez suspendido el proceso respecto uno de los imputados, la causa penal ya señalada, continuará en proceso por lo que corresponde a una de las personas imputadas.

Por esta razón, en este hecho sin precendente, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, dará seguimiento al destino que se le dé al recurso público recuperado y reintegrado a los Servicios de Salud de Sinaloa, consistentes en $7,000.000 para dar cumplimiento a los fines del combate a la corrupción en el Estado de Sinaloa.

También te puede interesar:

Joven asalta papelería en Culiacán, queda grabado el momento

Volcadura de trailer doble semi remolque deja un herido grav...

Titular de la SSPE se deslinda de haber realizado acciones d...




Más en Seguridad

Más en Seguridad