Canciller canadiense se reunirá con Peña Nieto y López Obrador el 25 de julio


La visita de Chrystia Freeland a México seguirá a la que hizo el pasado 13 de julio el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien también se reunió con Peña Nieto y López Obrador
Canciller canadiense se reunirá con Peña Nieto y López Obrador el 25 de julio

Por Redacción TVP

jueves, 19 de julio de 2018 13:05

La canciller canadiense Chrystia Freeland hará el 25 de julio una visita de trabajo a Ciudad de México, donde será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto y se reunirá con el ganador de la reciente elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La institución indicó en un boletín que la ministra se reunirá también con el canciller Luis Videgaray y con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para "revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)".

La titular de Asuntos Exteriores estará acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro, y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La visita de Freeland a México seguirá a la que hizo el pasado 13 de julio el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien también se reunió con Peña Nieto y López Obrador.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó los comicios del 1 de julio y sucederá a Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 1 de diciembre.

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran enfrascados en una difícil renegociación del TLCAN a instancias del presidente estadounidense Donald Trump, quien sostiene que el convenio, vigente desde 1994, es desventajoso para su país.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Prevén tormentas y temperaturas de 35 a 45 grados

Tres muertos deja tiroteo entre narcos en Tamaulipas

Aterriza de emergencia vuelo de Iberia en AICM

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias