El Servicio Meteorológico de CAADES asegura que las aportaciones de agua a las presas del estado han estado por debajo de los niveles esperados, incluso en estos momentos el sistema de presas recibe en total 641 metros cúbicos por segundo, y en la zona centro los almacenamientos en presa han sido muy escasos , tal es el caso de la López Mateos que apenas está al 10.7 % de su capacidad y la Sanalona registra un 15. 3 % de acuerdo al reporte emitido por la CONAGUA.
Asimismo se pronostica una baja probabilidad de lluvias durante este fin de semana y la próxima debido a que no existe flujo de humedad del Pacífico hacia el noroeste del país.
Manuel de Jesús Ortiz dijo que las temperaturas se mantendrán elevadas con bastante calor, incluso la sensación térmica podría alcanzar entre 5 y 6 grados mas de la temperatura ambiental como consecuencia de la alta humedad relativa.
El jefe del servicio agrometeorológico consideró que éste sábado podrían generarse lloviznas ligeras en gran parte del estado.
También te puede interesar: