Sinaloa será un estado libre de plásticos

Ya no más plástico, se aprobó la erradicación paulatina en el estado.

Por Redacción TVP

Sinaloa será un estado libre de plásticos

En la sesión pública 158 del H. Congreso del Estado se dio lectura y aprobación al dictamen de la Comisión de Ecología la cual es presidida por el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez, en el que se busca adicionar las fracciones VIII BIS y VIII BIS A al artículo 8 y VIII BIS y VIII BIS A al artículo 11 ambos de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

Luego de dar a conocer las reformas presentadas ante el Congreso del Estado se llegó la hora para que los diputados de la LXII legislatura dieran su punto bueno para el dictamen presentada por el presidente de la comisión el diputado del Partido Verde Ecologista de México, siendo este un cambio tan importante en Sinaloa.


Con esta reformas del Diputado Misael Sánchez Sánchez, las autoridades correspondientes deberán de implementar campañas y programas de sustitución de plásticos, con la finalidad de reducir el consumo de bolsas, envases, embalajes o empaques de plástico que utilice la industria, el comercio o establecimientos de servicio y que se entreguen para la contención, transporte y envase de mercancías.


Asimismo, se habrá de informar y fomentar la educación de los habitantes del Estado, sobre los beneficios que genera al medio ambiente la utilización de productos biodegradables, reciclables y reutilizables, y con ello poder reducir de manera significativa

Más en Política

Más en Política