Hoy en día existen miles de personas que eligen tener mascotas pero no solo eso, los tratan como si fueran realmente sus hijos de ahí nació el ya conocido termino "perrhijo", pero un especialista de la UNAM ha asegurado que este tipo de comportamientos puede ser síntoma de algún trastorno psicológico.
Moisés Heiblum es académico de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional Autónoma de México y asegura que el comportamiento de gastar más en los "perrhijos" que en ti mismo, publicar fotografías de ellos tipo 'selfie' y comprarle ropa como para humanos además de llamarlo y tratarlo como a un bebé son síntomas reales de un trastorno psicológico.
Ya que al invertir tanto en ellos uno se empieza a generar grandes expectativas de las mascotas, además de hacerlos extremamente dependientes por lo que los volvemos inútiles a la hora de dejarlos solos en casa ya que pueden sufrir ataques de pánico y ansiedad.
El especialista asegura que los amos de dichas mascotas solo deberían saciar las necesidades de afecto, hambre, sed, atención médica y de limpieza. Pero siempre dándoles la libertad de sacar su lado animal y no convertirlos en una especie de humanoides.