INE crea Consejo General del Comisión Temporal de Presupuesto 2019

Se encargará de revisar, analizar y discutir la propuesta de anteproyecto del Presupuesto del Instituto para el ejercicio fiscal del próximo año

Por Jazmín Tapia

INE crea Consejo General del Comisión Temporal de Presupuesto 2019

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) creó la Comisión Temporal de Presupuesto, que tendrá como función revisar, analizar y discutir la propuesta de anteproyecto del presupuesto con el que operará la institución durante el Ejercicio Fiscal 2019.

La Comisión estará presidida por la Consejera Claudia Zavala Pérez e integrada por los consejeros Marco A. Baños Martínez, Ciro Murayama Rendón, Jaime Rivera Velázquez y Benito Nacif Hernández.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, confió en que la Comisión estará a la altura del desafío de eficiencia y racionalidad que imponen los nuevos tiempos que vive el país.

El pleno conoció que de las tres campañas electorales federales se monitoreó la transmisión de casi 40 mil horas de información noticiosa. Esto equivale a 1,660 días de transmisión ininterrumpida; es decir, a 4.5 años de transmisión las 24 horas del día.

A la campaña presidencial le dedicaron el 60.3% del tiempo total destinado a las campañas, es decir, más de 5 mil 109 horas; las campañas de senadurías tuvieron un total de 1,718 horas 22 minutos 34 segundos y las de diputaciones de 1,642 horas 3 minutos 58 segundos.

Ningún órgano del Estado Mexicano, continuó el Consejero Presidente, ha tenido un compromiso con la racionalidad y solidaridad con las finanzas públicas como el Instituto Nacional Electoral, que en 2017 regresó mil 070 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, dinero que sería destinado a la construcción de una nueva sede.

La Comisión Temporal de Presupuesto concluirá sus trabajos y se extinguirá una vez que el Consejo General apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019.

También le puede interesar: 




Más en Política

Más en Política