La temporada de vacaciones es ideal para revisión dental


Secretaría de Salud de Sinaloa, llama a la población para que se aproveche el período vacacional y lleven a sus hijos e hijas a revisión dental preventiva
La temporada de vacaciones es ideal para revisión dental

Por Jazmín Tapia

viernes, 20 de julio de 2018 12:24

Durante este periodo vacacional, es importante que los padres de familia aprovechen el tiempo libre de sus pequeños para realizar revisiones dentales, ya que actualmente 7 de cada diez menores presentan caries dental, expresó la Médico Cirujano Dentista, Karla Vizcarra.

La responsable del Área de Salud Bucal, del Centro de Higiene Escolar, hizo un llamado a la población, específicamente a padres de familia para que lleven a sus hijos a una revisión dental preventiva, al referir que la prevención ayuda a que los pequeños lleguen a una etapa de adultez con salud bucal, sin pérdida de piezas dentales y sin problemas de mordida.

“Prevención es muy importante para no incurrir en perder piezas dentales tan jovencitos porque así sucede, una vez que el niño ya vino y vio todo el consultorio viene la segunda cita y ya es de lleno al tratamiento. Una vez que el niño termina y ocupa un aparato se remite a que siga tratamiento con aparatología y posteriormente lo que es la ortodoncia en dado caso que la llegue a necesitar, si no el niño ya queda limpio y es una prevención que nos sirve porque cuando estamos adultos llegamos sin caries y mordiendo bien”, recomendó.

La Médico Cirujano Dentista, informó que el Centro de Higiene Escolar, es el único en su tipo a nivel nacional que pertenece a la Secretaría de Salud, el cual se encuentra ubicado en Venustiano Carranza y Ángel Flores, Col. Las Quintas, recibe pacientes de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a las 7:00 P.M., ya que recientemente se abrió el turno vespertino o pueden llamar al 7137245 para hacer una cita previa.

Agregó que los precios son módicos y los pacientes de 5 a 15 años 11 meses de edad, pueden recibir revisión dental, técnica de cepillado de dientes, odontología general, aparatología y ortodoncia.

También le puede interesar: 

Cuidado con la picadura de alacrán

Atenderán problemas de adicciones en campos pesqueros

Ciudadanos de fundación Sonríe, entrega donativo al HPS



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias