Logran récord por el Mazapan más grande del mundo


El dulce mexicano pesa 8 mil 296 kilogramos y tiene un diámetro mayor a 3 metros
Logran récord por el Mazapan más grande del mundo

Por Redacción TVP

viernes, 20 de julio de 2018 17:00

En Guadalajara, la empresa Dulces de la Rosa logró romper un record Guinness al hacer el mazapán más grande del mundo el cual pesa 8 mil 296 kilogramos y con un diámetro mayor a 3 metros.

Para la realización de dicho dulce tradicional mexicano se necesitaron 100 empleados de la misma empresa que trabajaron por más de tres horas para obtener el mazapán gigante.

Durante casi cuatro horas el producto fue cocinado en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable. Foto: EFE


Carlos Tapia fue el adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica el cual supervisó el desarrollo del récord, desde la medición de la materia prima del proceso de fabricación así como las medidas de higiene para que el dulce sea consumido.

La organización Guinness comunicó que como no había precedente para un récord de dicha naturaleza, el mazapán debería tener un peso mínimo de 4,198 kilogramos para poder reconocerlo.

En el mundo se tiene un registro de otros dos mazapanes gigantes, “uno fue hecho de avellana y el otro fue certificado por la longitud”¸ declaró el adjudicador oficial.

El evento se desarrolló en Plaza Fundadores en pleno centro de Guadalajara y el dulce será repartido a partir de viernes hasta el domingo y se estima que 140 mil personas disfruten de dicho dulce.

Fuente: Excelsior

También te podría interesar:

¿Por qué no debes cortar orejas y cola a tu perro?

Mujer le propone matrimonio a su pareja en Mazatlán

Andrew Lincoln confirma su adiós a "The Walking Dead"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias