El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno viaja a Europa donde visitará el Reino Unido y España

La agenda oficial de Moreno arranca el lunes en la capital británica con su presencia en la recepción oficial de la I Cumbre Global sobre Discapacidades

Por Redacción TVP

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno viaja a Europa donde visitará el Reino Unido y España

Quito, 21 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó hoy a Europa para visitar el Reino Unido y desplazarse luego a España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Moreno salió desde el aeropuerto de Quito pasadas las 17.00 horas locales (22.00 GMT) en una gira en la que estará acompañado en el Reino Unido por su esposa, Rocío González, así como del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y de Isabel Maldonado, secretaria técnica del plan gubernamental "Toda una vida".

La agenda oficial de Moreno arranca el lunes en la capital británica con su presencia en la recepción oficial de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, que se desarrollará en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Al día siguiente, martes, el presidente ofrecerá un discurso en esa Cumbre para informar a la comunidad internacional sobre las políticas públicas implementadas por su gobierno en materia de discapacidades.

También ofrecerá detalles de las misiones "Las Manuelas" y "Las Joaquinas", que "evidencian el compromiso y la prioridad que otorga el Gobierno ecuatoriano a temas tan sensibles como el de la discapacidad", según la Secretaría de Comunicación (Secom).

Tras participar en la Cumbre, Moreno mantendrá en Londres una reunión con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

El miércoles, Moreno se desplazará a la Universidad de Edimburgo, en Escocia, donde será recibido por la rectora Ann Henderson y asistirá al Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética, que se llevará a cabo en esta universidad.

"El objetivo de la cita será establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia, y aprovechar la amplia experiencia de la Universidad de Edimburgo en el ámbito de las energías renovables no convencionales y eficiencia energética", señaló el viernes la Secom en su comunicado.

Tras su visita al Reino Unido, Moreno se trasladará a España en donde, además de Pérez, Maldonado y González, estará acompañado de los ministros de Exteriores, José Valencia; del Interior, Mauro Toscanini, y de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Además, del secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena; de su secretario particular, Sebastián Roldán y del subsecretario de Comunicación, Juan Fernando Carranza.

El jueves 26, Moreno será recibido en audiencia por el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.

Poco después se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y suscribirá convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, seguridad y cooperación policial.

Ese mismo día, tendrá un encuentro con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y, a ultima hora de la tarde, Moreno firmará un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Ecuador y grupos empresariales para fortalecer el proyecto "Casa para Todos".

En su último día de agenda, el viernes 27, Moreno dictará la conferencia "Saliendo del Abismo", dirigida empresarios y líderes de opinión.

El jefe de Estado también visitará los talleres infantiles de los campamentos de verano de hijos de padres migrantes, "ratificando el compromiso del 'Gobierno de Todos' para atender las necesidades de la comunidad ecuatoriana residente en el exterior".

sm/laa

Notas de interés:

Iván Duque designa a una abogada como ministra de Transporte

Maduro aprueba cerca de 300 millones de euros para atender c...

Seúl pide a Washington que vehículos surcoreanos queden excl...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS