Canal de baja presión y onda tropical 19 provocará lluvias


El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Canal de baja presión y onda tropical 19 provocará lluvias

Por Redacción TVP

lunes, 23 de julio de 2018 9:13

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del territorio nacional, combinándose con inestabilidad atmosférica superior, y la onda tropical número 19, que recorrerá el sur del país, ocasionarán lluvias en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que para este lunes se prevén tormentas fuertes para Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz, y lluvias aisladas en puntos de Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Los tres sistemas también provocarán rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas máximas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También te puede interesar:

ONU pide a México medidas urgentes para prevenir feminicidio...

Si recibes este mensaje en WhatsApp, ¡No lo abras!

México entrega a un fugitivo a autoridades de España


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias