Ola de calor en Japón deja al menos 30 muertos


El medio local Kyodo News informó que más de 10 mil personas llegaron hasta los hospitales, afectados por las altas temperaturas
Ola de calor en Japón deja al menos 30 muertos

Por Redacción TVP

lunes, 23 de julio de 2018 9:47

Al menos 30 japoneses han perdido la vida y miles más se encuentran buscando tratamiento hospitalario ante la jornada más calurosa en el país oriental desde que se tienen registros, al llegar los termómetros en una ciudad del centro del país hasta 41,1 grados centígrados, una marca histórica para este país.

La temperatura fue alcanzada a las 14.16 hora local (5.16 GMT) en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama (centro) y supone una décima más del récord anterior conocido, anotado el 12 agosto de 2013 en la localidad de Shimanto, en el suroeste del país.

El medio Kyodo News informó que el miércoles pasado más de 10 mil personas llegaron hasta los hospitales, afectados por las altas temperaturas.

EFE señaló que rescatistas de Tokio han respondido a más de 3 mil llamadas de emergencia, sólo el miércoles repitiéndose la cifra en días posteriores.

El Servicio Meteorológico de Japón ya ha anticipado que en los próximos días se registrarán temperaturas muy altas en la mitad del país.

En la capital, los tokiotas tuvieron que soportar temperaturas de hasta 39 grados, alcanzados a primera hora de la tarde.

De acuerdo con un recuento de la agencia de noticias Kyodo, la actual ola de calor ha causado una cuarentena de muertos desde hace varios días y ha llevado al hospital a decenas de miles de personas. 


Con información de EFE.

También te puede interesar:

Macron considera "escandaloso" e "inaceptable" la acción de...

May reúne a sus ministros para promover su visión del "brexi...

China advierte a EEUU de que sus amenazas de más aranceles n...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias