Aseguran 130 kilos de cocaína ocultos bajo piso corredizo


Lo confiscado fueron puestos a disposición de Autoridades Ministeriales Federales para el seguimiento de investigaciones
Aseguran 130 kilos de cocaína ocultos bajo piso corredizo

Por Redacción TVP

lunes, 23 de julio de 2018 15:28

El Grupo de Coordinación Tamaulipas aseguró en una casa de Matamoros 130 kilogramos de cocaína, alrededor de un millón 894 mil dólares en efectivo, así como 7 armas, cargadores y cartuchos ocultos bajo un piso móvil corredizo que era controlado por un mecanismo en dos lavadoras.


De acuerdo a un comunicado, personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, llevaron a cabo el decomiso.

Los hechos se derivaron de una denuncia anónima, a partir de la cual se obtuvo una orden de cateo emitida por un Juez.

Al revisar el domicilio se encontraron dos lavadoras que ocultaban el mecanismo electromecánico que activaba el piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.


Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad, dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.

Además, fajos de billetes con la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.


También se halló un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores.


Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.


También te puede interesar:

Participa equipo de AMLO en cumbre de Alianza del Pacífico

Órgano electoral mexicano acusa a López Obrador de "sobrerre...

Homicidios aumentan en 18 estados

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias