Cifra récord de ejecuciones criminales: Semáforo Delictivo


El crimen organizado perpetró 11 mil 241 ejecuciones en el país. Guanajuato es el estado donde se cometieron más asesinatos
Cifra récord de ejecuciones criminales: Semáforo Delictivo

Por Redacción TVP

martes, 24 de julio de 2018 15:37

La organización ‘Semáforo Delictivo’ presentó sus resultados en materia de seguridad al cierre del segundo trimestre de 2018. En el evento, su Director Santiago Roel informó que en los primeros seis meses del año, el crimen organizado perpetró 11 mil 241 ejecuciones en el país, lo que representa un aumento de 28 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un nuevo récord histórico.

Santiago Roel indicó que Guanajuato es el estado donde se cometieron más ejecuciones.

El Director de ‘Semáforo Delictivo’ afirmó que la organización apoya la propuesta de despenalizar las drogas como estrategia de paz en el país. Aseguró que se trata de una propuesta valiente e inteligente.

Consideró que el planteamiento hecho por Olga Sánchez Cordero, propuesta como titular de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, “es una respuesta responsable a este problema”.

Sin embargo, señaló que la regulación de algunas drogas es sólo el primer paso, ya que se debe trabajar la paz de una manera diferente, con estrategias científicas, información estadística y un enfoque preventivo y social.


También te puede interesar:

Mexicanos participaron en hallazgo de materia que compone pa...

Mar de fondo provoca oleaje alto en el Pacífico

Asesinan a tiros a reportero; Sube a 8 número de periodista...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias