Piden líderes indígenas piden solucionar conflicto del 5 de mayo


Hasta el momento no se ha dado el nombramiento oficial del gobernador tradicional de la comunidad
Piden líderes indígenas piden solucionar conflicto del 5 de mayo

Por heidi osuna

miércoles, 25 de julio de 2018 14:49

Ante la problemática que se vive en la comunidad indígena del 5 de mayo respecto a la falta del nombramiento del gobernador tradicional, el líder natural indígena de esta comunidad Eliseo Bacasegua manifestó que se trata de un capricho de ambas partes lo cual afecta por completo a toda la comunidad.

Dijo que ambos no puedo llegar a ocupar ese cargo, por su parte Juan Ruíz ya cumplió su periodo como gobernador y según la ley indígena no se puede reelegir, y Guadalupe Guicho no es nativo de la comunidad por tal motivo tampoco puedo ser el gobernador tradicional, del tal manera será el gobierno estatal quien resulta esta situación.


Añadió que las afectaciones de este conflicto ya se dejan ver como la división del pueblo así como la falta de gestión de recursos para la comunidad.

Añadió que lo correcto será llamar de nueva cuenta a elección de nuevo gobernador tradicional y que no participen las personas en conflicto actual, ya que dijo existen personas con la capacidad de ocupar este cargo y que además cumplen con los requisitos que exige la ley indígena.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias