Trump agradece a Kim haber cumplido con la entrega de restos de militares


El mandatario anunció hoy que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se trasladará a Corea del Sur para participar en la ceremonia de recepción oficial de los cadáveres, que está prevista para el próximo 1 de agosto
Trump agradece a Kim haber cumplido con la entrega de restos de militares

Por Redacción TVP

viernes, 27 de julio de 2018 9:46

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy las gracias al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "por mantener su promesa" y entregar los restos de 55 soldados estadounidenses que permanecían bajo custodia norcoreana desde que en 1953 se firmó el armisticio de la Guerra de Corea.

"Quiero dar las gracias al líder Kim por mantener su promesa", dijo Trump en una rueda de prensa celebrada hoy en la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense anunció a última hora del jueves que Corea del Norte había entregado los restos para su repatriación y que un equipo del Comando de Naciones Unidas para Corea los había recogido en Wonsan (Corea del Norte) y los estaba trasladando en avión a la base aérea surcoreana de Osan.

Asimismo, el mandatario anunció hoy que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se trasladará a Corea del Sur para participar en la ceremonia de recepción oficial de los cadáveres, que está prevista para el próximo 1 de agosto.

En el futuro está previsto que los restos sean trasladados a Hawai, donde se encuentra la sede de la Agencia de Contabilización de Desaparecidos en Combate y Prisioneros de Guerra del Departamento de Defensa (DPAA, por sus siglas en inglés), que será la responsable de llevar a cabo las tareas de identificación.

"Estos héroes reposarán en suelo estadounidense", prometió hoy Trump.

La entrega de los restos forma parte de los acuerdos alcanzados por Trump y Kim durante la cumbre de Singapur, celebrada el 12 de junio, y que tiene por objetivo último la desnuclearización de Corea del Norte.

Más de 36.000 militares estadounidenses fallecieron en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron, de los que 5.300 se cree que lo hicieron al norte del paralelo 38.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Pyongyang ha entregado a EE.UU. restos de soldados muertos e...

Un 72 % de los británicos no confía en la habilidad de May p...

Trump está "abierto" a aceptar una invitación de Putin para...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias