Seis millones de acciones de vivienda por parte de SEDATU durante este sexenio


Acciones que benefician a familias de escasos recursos y vulnerables estableció la dependencia
Seis millones de acciones de vivienda por parte de SEDATU durante este sexenio

Por

viernes, 27 de julio de 2018 13:18

Durante el presente sexenio federal se han entablado seis millones de acciones de vivienda, pero también se reorientó la estrategia de subsidios a favor de las familias de menores ingresos destacó la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El esquema generado fue de ahorro, subsidio y crédito para que la oferta de vivienda sea accesible pero también cuatro de cada diez viviendas son para mujeres y el 30 por ciento para jóvenes, lo que contribuye a la inclusión de sectores que de acuerdo a sus particularidades requieren de este tipo de apoyos.

La SEDATU añadió que además se recuperan espacios públicos, se estableció la gestión y crecimiento ordenado de las ciudades, se crearon las bases para la movilidad, además de adquirir compromisos a nivel internacional con la Agenda Urbana y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el le legislativo se aprobó la  Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que obliga a tener una estrategia nacional de ordenamiento territorial y que en el marco de Hábitat III se discutió con temas muy relevantes como las metrópolis y la gobernanza metropolitana.

También te puede interesar


Ciudadanos deben cuidar la credencial de elector


En deterioro arroyo en el sector de Santa Fe


Pocos estudiantes en periodo vacacional tramitan credencial...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias