Limitar uso de plásticos evitará inundaciones y contaminación al mar


Con la Ley del Cuidado del Medio Ambiente se pretende atacar diversos problemas en Sinaloa, actualmente se esta en etapa de socialización
Limitar uso de plásticos evitará inundaciones y contaminación al mar

Por Jazmín Tapia

sábado, 28 de julio de 2018 11:00

Con la finalidad de evitar problemas de contaminación al mar y las inundaciones en Sinaloa se limita el uso de popotes y bolsas de plástico.

Sector restaurantero y diputados impulsan en Sinaloa las reformas al cuidado del medio ambiente. 


Sebastián Garcia diputado local, expresó que con la ley aprobada por el Congreso del Estado no se contemplas sanciones ya que están en una primera etapa que es la concientización a la sociedad sobre el daño que hace al medio ambiente el uso indiscriminado de los plásticos en sus diferente presentación. 


Se dieron 60 días después de aprobada la ley para que restaurantes y supermercados atiendan las recomendaciones que marca la ley.

Por su parte Mariel López Quiroz presidenta de CANIRAC, señaló que este sector promoverá el no uso del popote invitando a los comensales a solo utilizar un vaso para las vendidas. 


Dijo que se llevan a cabo capacitaciones a los trabajadores. 

Luego de aplicada la ley en los recorridos de Inspección y vigilancia se incluirá la erradicación del uso de plásticos en restaurantes.


También le puede interesar: 

Mes del Medio Ambiente

Aplauden aprobación de iniciativa de eliminar uso de popotes y ...

Comisión de Ecología aprueba dictamen para eliminar uso de ...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias