El acercamiento de niños y niñas con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente es primordial para valorar las especies de flora que existe en cada región del país.
El Jardín Botánico de Culiacán es un mosaico de especies y colecciones botánicas de diversas partes del mundo que van desde el bosque tropical lluvioso con su exhuberante vegetación y fauna que alberga, hasta el bosque de alimentos y templados con sus grandes árboles y frondosas copas que brindan sombra y habitat a especies animales.
Recorrer el Jardín Botánico es una experiencia de pasar de un escosistema a otro, desde la vegetación espinosa de un desierto sonorense a observar un jardín tropical lleno de flores, un sinnumero de variedades de palmeras desde las comunes hasta las arábigas mientras se observan las plantas tipo manglar que habitan en los litorales y marismas.
Relajante es disfrutar de los árboles Bonsai que en su diminuto tamaño parecen especies enormes que fueron encogidos pues sus raíces simulan cientos de años de crecimiento.
Uno de los puntos mas visitados por artistas y quinceañeras es sin duda el bosque de bambú, la especie de la vida y de mayor crecimiento en el mundo.
En éstas vacaciones visite el Jardín Botánico.
También te puede interesar: