Peso mexicano gana; dólar cotiza a 18.54


El peso mexicano gana terreno debido a la alta correlación que existe entre ambas economías
Peso mexicano gana; dólar cotiza a 18.54

Por Redacción TVP

viernes, 27 de julio de 2018 15:34

El peso mexicano hilaba el viernes seis sesiones al alza ante posibles avances en la renegociación del TLCAN y buenos datos económicos publicados en Estados Unidos. La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, operaba estable en la recta final de la temporada de reportes financieros del segundo trimestre que han superado los estimados de analistas. 

La moneda cotizaba en 18.5465 por dólar, con una apreciación de 0.44 por ciento, o 8.25 centavos, frente a los 18.6275 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Aunque la expansión de la economía estadounidense es consistente con que la Reserva Federal de Estados Unidos siga subiendo su tasa de interés, el peso mexicano gana terreno debido a la alta correlación que existe entre ambas economías, explicó Banco BASE en un reporte.

Las ganancias estaban encabezadas por las acciones de la banca mexicana. Un banco mexicano registró un alza de 0.87 por ciento a 130.38 pesos en sus acciones, marcando un nuevo récord histórico, luego de reportar en la víspera un aumento en su utilidad. Otros miembros de la banca ganaron después de reportar un crecimiento del 12.4 al 31 por ciento de sus utilidades.


También te puede interesar:

Policías hallan bolsas con restos humanos en Cancún

Pemex pierde 2.673 millones de dólares el primer semestre

Balacera en Acapulco deja dos muertos y cinco heridos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias