Por ola de calor declaran emergencia en 64 municipios de Sonora


Distribuirán 20 mil despensas y 80 mil litros de agua
Por ola de calor declaran emergencia en 64 municipios de Sonora

Por Tomás Valenzuela

viernes, 27 de julio de 2018 16:29

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 64 municipios de Sonora debido a la onda cálida que afecta la región.


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; giró instrucciones para que se atienda de inmediato a la población de 64 municipios  por la intensa onda de calor que afecta a Sonora con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.

El titular de Protección Civil estatal Alberto Flores Chong, explicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria facilita al Gobierno estatal el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender necesidades alimenticias, de resguardo físico y salud para la población afectadas.

“Se distribuirán 20 mil despensas y 80 mil litros de agua a las personas que más está afectando esta onda cálida en 64 municipios” desglosó Flores Chong y recordó que las cifras son similares a los insumos que se distribuyeron en mayo del año pasado ante una declaratoria similar.

También estarán entregándose suero en polvo y antidiarreicos, y se surtirán las unidades médicas con antibióticos para casos necesarios.

Notas de interés:

Sorprende socavón en calle Mayo

Bomberos de Cajeme ganan primer lugar en concurso Nacional d...

Apoyan a 126 lavacarros para que terminen estudios

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias