Por ola de calor declaran emergencia en 64 municipios de Sonora

Distribuirán 20 mil despensas y 80 mil litros de agua

Por Tomás Valenzuela

Por ola de calor declaran emergencia en 64 municipios de Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 64 municipios de Sonora debido a la onda cálida que afecta la región.


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; giró instrucciones para que se atienda de inmediato a la población de 64 municipios  por la intensa onda de calor que afecta a Sonora con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.

El titular de Protección Civil estatal Alberto Flores Chong, explicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria facilita al Gobierno estatal el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender necesidades alimenticias, de resguardo físico y salud para la población afectadas.

“Se distribuirán 20 mil despensas y 80 mil litros de agua a las personas que más está afectando esta onda cálida en 64 municipios” desglosó Flores Chong y recordó que las cifras son similares a los insumos que se distribuyeron en mayo del año pasado ante una declaratoria similar.

También estarán entregándose suero en polvo y antidiarreicos, y se surtirán las unidades médicas con antibióticos para casos necesarios.

Notas de interés:

Sorprende socavón en calle Mayo

Bomberos de Cajeme ganan primer lugar en concurso Nacional d...

Apoyan a 126 lavacarros para que terminen estudios

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS