Esta escena la protagonizaron un trabajador del embarcadero que está en el faro y el comandante del escuadrón de rescate acuático.
El desacuerdo surgió cuando se presentó una emergencia en la que un señor que trabaja ahí en ese sitio, de pronto se desvaneció y quedó semiinconsciente.
Su compañero, el del video, habló a la central de emergencias, al 911 a solicitar ayuda.
Cuando llegaron los elementos de auxilio y rescate comisionados en el faro, se dió atención médica inmediata, pero a los minutos, se decidió que era necesario llevarlo al hospital y que por lo tanto el afectado o un conocido o familiar tenía que autorizar el traslado.
La persona que solicitó la ayuda por teléfono argumentaba no conocer al afectado y que por lo tanto no podía autorizar ningún movimiento...mientras que los elementos de auxilio y rescate explicaban que tenían que contar con el aval de por lo menos un compañero de trabajo para poder realizar el tralado.
El comandante del cuerpo de Salvamento y rescate acuático, Martin Zúñiga, dio detalles del caso del desvanecido y dijo que fue la combinación de dos factores: el intenso calor y un bajón en los niveles de azúcar en una persona diabética.
Finalmente y con la protesta de un paciente medio inconsciente, que luchaba por que no lo subieran a la ambulancia y por quitarse la mascarilla de oxígeno, el señor fue llevado por una unidad del cuerpo de auxilio y rescate Cobras, a recibir atención médica en un hospital.